tumbas-cementerio

Abogando por la satisfacción de los que, en teoría, no se quejan

Cuando uno se va al comúnmente llamado «el otro barrio» hasta hoy no hemos sabido cuál es la opinión del usuario en relación a lo que ocurre en su entorno, y los elementos que le acompañan desde que fallece hasta que pasan los años. Sabemos que existen varias fases: la que los familiares y amigos se despiden y hacen una especie de «fiesta fúnebre» llamada «entierro» hasta que el muerto se queda en la tumba para siempre o le acaban quemando en un lugar llamado «crematorio». Desde el mundo de los vivos hemos tomado todas las decisiones por ellos, pero nunca les hemos dejado opinar y mucho menos, tomar decisiones, cosa que desde El Petutall consideramos injusta.

Es por eso que, desde el departamento El Petutall Research hemos detectado este vacío, y hemos realizado un estudio mediante ouija para entrevistar a un total de 3000 usuarios que, supuestamente, ya no se quejan, y hemos descubierto que sí tienen razones por las que quejarse. El estudio se ha realizado con 1000 miembros recién fallecidos (independientemente si estaban desmembrados o no), cuyo espíritu todavía no se ha acostumbrado al nuevo formato «fantasma»; otros 1000 usuarios, cuyos cadáveres llevan años en sus lápidas y casi se olvidaron de su cuerpo devorado y poseído por gusanos, y otros 1000 que han sido quemados en la hoguera.

Los resultados han sido concluyentes. Estos han sido algunos de los comentarios más repetidos por la mayoria:

  • «En los funerales, la gente llora. Deberian celebrarlo en vez de llorar ya que no van a tener que aguantarnos más.»
  • «No entiendo porqué en la renta hay una casilla para dar a la iglesia y no una para decidir qué hacer con mi cadáver. Hubiese preferido que me echaran a los buitres y hubiera hecho más provecho.»
  • «Las tumbas son demasiado pequeñas, y muy incómodas. Piensan mucho en que si madera de pino o de roble… ¿que mas da? deberian ponernos unos buenos colchones viscolásticos y una almohada, por lo menos.»
  • «Nos cansamos de estar siempre en la misma posición. La posición típica de cadáver en tumba es la peor, mejor la de la cucharita de lado. Y si pueden darnos la vuelta de vez en cuando, seria genial»
  • «Cuando salen los fuegos fatuos de mi cuerpo no vienen los bomberos a apagarlo. No piensan en nosotros»

Gracias a haber dado voz a los que que no se quejan, hemos descubierto que hay mucho que se les puede aportar y hemos solicitado al gobierno que se tomen todas las medidas pertinentes para no dejar de lado a esta parte de la sociedad: que también merecen ser escuchados y atendidos.

1 comentario

  1. Que se quejen a los se su dimensión, ya tenemos aqui bastante con los vivos como para tener que escuchar a los caramagra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *